Cultura

Las vacaciones de invierno se disfrutan con la amplia agenda de la Provincia

Cine, teatro, talleres culturales en museos, conciertos y la tan esperada Feria Infantil del Libro son algunas de las actividades que conforman la grilla de invierno que ofrece la Agencia Córdoba Cultura para este mes.
martes, 12 de julio de 2022 · 09:53

Días antes de que comience el receso invernal, la Agencia Córdoba Cultura presentó una agenda completa de actividades para disfrutar en los distintos espacios culturales de la Provincia en la ciudad Capital.

Entre las propuestas destacadas, se cuentan las funciones teatrales que todos los sábados y domingos, a las 16 h, tienen lugar en el Paseo del Buen Pastor; como así también las proyecciones de películas infantiles, que tienen lugar los miércoles y jueves de vacaciones en la peatonal Rivera Indarte, convertida en cine de la mano del Espacio Cultural Museo de las Mujeres, donde además se dicta un taller de manga y comic.

Otro de los puntos sobresalientes de la cartelera de vacaciones de julio es el espectáculo Animaladas sinfónicas, a cargo de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba y la Comedia Infanto Juvenil, en el Teatro Real con la participación de la cantautora Coqui Dutto y el trío La música nos amontona. A su vez, la grilla infantil del mismo espacio ofrece muchas más opciones, ya que organizó una variada cartelera de artes escénicas pensada para las infancias.

Por otro lado, se repone el clásico ballet El lago de cisnes, en el Teatro del Libertador, con coreografía de la maestra Laura Fiorucci, directora artística del Ballet Oficial de la Provincia.

Por último, entre los imperdibles se destaca una nueva edición de la Feria Infantil del Libro, que se desarrolla de 14 a 21 h todos los días de semana y de 11 a 21 h los sábados y domingos, en el Centro Cultural Córdoba; y el ciclo Lunáticos en el Ciencias: Astrotaller, un taller de observación de la luna creciente desde el telescopio newtoniano de 300 mm y conversación informativa, en el Museo Provincial de Ciencias Naturales. Ambos eventos, con entrada libre y gratuita.

Las actividades se desarrollan en los distintos espacios culturales del Gobierno provincial.

Galería de fotos

Comentarios