Se concesionó un servicio clave para la ciudad

Carlos Paz estrenará un nuevo servicio de transporte urbano

La prestación, que actualmente está a cargo de Villa Bus, será reemplazada por una concesión por el plazo de diez años que tendrá la empresa Car Cor.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 09:15

El intendente Daniel Gómez Gesteira firmó ayer el decreto de adjudicación y la empresa Car Cor se hará cargo del servicio de transporte urbano en la ciudad de Villa Carlos Paz. El pliego permitirá consolidar la prestación, garantizando un servicio de calidad para los carlospacenses y preservando las fuentes laborales.

Dentro de la exigencias, se solicitó la incorporación de unidades 0KM que se deberán renovar de forma constante, una buena conectividad que permita acceso a trabajos, colegios, centros de salud y clubes y que el 60% de las unidades sean adaptadas para posibilitar el traslado de personas con movilidad reducida.

Es importante destacar, que esta nueva concesión tendrá una extensión de diez años.

Asimismo, los vehículos contarán con un sistema de geoposicionamiento que permitirá al municipio controlar la prestación del servicio y poner a disposición de los usuarios aplicaciones para ver el recorrido en tiempo real.

La adjudicación del nuevo servicio se concretó horas después de una medida de fuerza de los choferes de Villa Bus, un paro que fue convocado de forma sorpresiva por el gremio AOITA Córdoba. La Municipalidad realizó las intimaciones a la empresa Villa Bus y elevó las notificaciones pertinentes ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y del área de Transporte de la Provincia.

En ese sentido, desde el gobierno local informaron que el servicio se encuentra regularizado y que están al día con el pago del compromiso firmado en el convenio colectivo de trabajo.

Marcos Alladio es representante legal de Car Cor y expresó: «Ayer tuvimos la noticia de que se había concretado la adjudicación y estamos contentos, trabajando para iniciar este nuevo servicio lo antes posible. El servicio es dinámico, la ciudad es dinámica y tenemos que ser flexibles para acompañar. En principio, el costo para el usuario va seguir siendo el mismo y se ajustará una vez al año, como viene ocurriendo. Se garantizarán los puestos de trabajo y las condiciones laborales».

Comentarios