Manzur aseguró que el paro del campo «no conduce a nada»

miércoles, 13 de julio de 2022 · 10:10

Juan Manzur sostuvo que el paro por 24 horas de este miércoles de entidades agropecuarias "no conduce a nada", aunque reconoció que hubo "serias dificultades" vinculadas al abastecimiento del gasoil que afectó el normal desarrollo de las industrias y el transporte de alimentos.

"No estamos de acuerdo con esta protesta. No conduce a nada. Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo y acercar posiciones. Se sabe que tuvimos serias dificultades vinculadas a la provisión de gasoil, pero trabajamos para solucionarlas", expresó el jefe de Gabinete en rueda de prensa al ingresar a la Casa Rosada.

El funcionario reiteró que los problemas que hubo en el último tiempo con el campo fue por la "situación energética muy compleja a nivel mundial", pero destacó las medidas que tomó el Gobierno para garantizar la provisión de combustible.

"Las puertas del Gobierno Nacional están abiertas para seguir en este camino de agregar valor a lo que produce el campo. Queremos incrementar la producción. Esta es la postura que tenemos", remarcó Manzur.

Por otra parte, Manzur dijo que se está dialogando con las provincias para "prorrogar una hora de clase más por día y para recuperar lo perdido durante la pandemia".

"Una hora más por día estamos viendo que en el año esto aporta 38 días más de clases y si esta política se sostiene a lo largo de cinco o seis años habremos aumentado un año más de clases, así que nosotros vamos a seguir en este sendero", señaló.

Al ser consultado nuevamente sobre las medidas económicas tomadas por la ministra Silvina Batakis, el jefe de Gabinete señaló: "Nuestra tarea es siempre velar por el bien común y cuidar a los sectores más vulnerables. El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme en un contexto difícil para estabilizar la macroeconomía así que hay que seguir. Hay que tener prudencia y serenidad".

Además, Manzur informó que la próxima reunión de Gabinete se llevará a cabo el miércoles 20 de julio, en la Casa Rosada "para analizar con tiempo las políticas públicas transversales y armonizar las propuestas económicas".

Comentarios