Córdoba

Nayi cumplió 40 años ininterrumpidos al servicio de la justicia

Se trata de uno de los penalistas más prestigiosos del país y cuenta con una amplia trayectoria.
jueves, 14 de julio de 2022 · 09:53

Este jueves 14 de julio, el abogado Carlos Nayi, prestigioso penalista cordobés, cumplió cuatro décadas de ejercicio ininterrumpido de la profesión. El letrado fue entrevistado por el diario Comercio y Justicia y realizó un repaso por su carrera, que llevó a convertirlo como uno de los profesionales más importantes dentro de la abogacía argentina. 

Nayi obtuvo el título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba, el 14 de julio de 1982 y el 9 de marzo de 1984 recibió el título de notario en la misma facultad. A lo largo de su trayectoria, ha atendido casos penales resonantes y su largo batallar en busca de justicia, lo han posicionado en lo más alto de los conceptos.

Carlos Nayi destacó al gran grupo de trabajo que lo acompaña entre ellos, dos protagonistas estelares: su padre (a quien considera su mentor, su alter ego) y su esposa Soledad, a quien considera una compañera incansable en las batallas libradas día a día contra la adversidad. «Juré ante Dios desde el primer día ejercer esta digna profesión con absoluto compromiso técnico y humano y hoy a mis 63 años con satisfacción puedo decir que cumplí y lo seguiré haciendo hasta mi última hora»; destacó.

«Mi vínculo relacional con el derecho y la justicia es consustancial. La Justicia es la clave alrededor de la cual gira todo el sistema social. Justicia, por cierto recordando la sabia definición helénica «justo es dar a cada uno lo que le corresponde»; completó.

Comentarios