Alberto Fernández suma a Batakis para su encuentro con Joe Biden

domingo, 17 de julio de 2022 · 14:28

El presidente Alberto Fernández decidió sumar a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, a su viaje a Washington para mantener el 26 de julio la primera reunión bilateral con su par estadounidense Joe Biden.

Fuentes de la Presidencia no descartan un encuentro con la titular del Fondo Monetario Intenacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El canciller Santiago Cafiero, hombre de confianza del jefe de Estado y uno de los nombres confirmados en la comitiva que viajará a Estados Unidos junto con Gustavo Béliz, habló de la visita a Biden y aseguró que la Argentina busca "desarrollar una agenda positiva" con el país norteamericano.

"La Argentina tiene grandes posibilidades porque está bendecida por sus recursos naturales y por una gran capacidad técnica de su aparato tecnológico para hacer una producción a partir de esos recursos naturales, aplicando tecnología a partir de esos desarrollos nacionales que lo hacen más eficientes y sustentables", afirmó el ex jefe de gabinete en un diálogo radial.

Y agregó: "La Argentina tiene para trabajar en conjunto con Estados Unidos una agenda positiva en lo relacionado a mejorar el perfil exportador y para trabajar en conjunto desarrollos concretos como los vinculados a las energías renovables y a cumplir con los compromisos del cambio climático, avanzar con la defensa de los derechos humanos en los pueblos latinoamericanos y caribeños. La Argentina como presidencia de la CELAC también tiene mucho para aportar y decir. La necesidad de que Estados Unidos tenga una agenda positiva con la región es parte de lo que seguramente estamos planteando".

Fuente: NA

Comentarios