La familia carlospacense vivió una gran fiesta de aniversario de la ciudad

domingo, 17 de julio de 2022 · 11:27

Villa Carlos Paz cumplió un nuevo aniversario desde su fundación y conmemoró además el Día de Nuestra Señora del Carmen, por lo que la ciudad se vistió de festejos durante toda la jornada que comenzó con el tradicional acto en la Plazoleta del Fundador en el centro de la ciudad.

Numerosas instituciones intermedias de la ciudad y vecinos participaron del acto y compartieron el homenaje a las familias fundadoras de la villa, villa que con el transcurso de los años se convirtió en la gran ciudad que hoy vivimos y disfrutamos carlospacenses y también los turistas que nos visitan.

En este marco, el Intendente Daniel Gómez Gesteira acompañado de autoridades del Gobierno de la Ciudad y del Intendente Mandato cumplido y Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezaron las actividades y participaron de la Procesión y Misa en honor a Nuestra Señora del Carmen que se desarrolló en el centro de la ciudad, y del protagonismo de la Agrupación Gaucha que desfiló con sus caballos desde el Cu-cú hasta la Parroquia.

Más tarde, las familias carlospacenses disfrutaron de la música con bandas locales y del clásico chocolate caliente en el Puente Centenario que contó con entretenimientos para grandes y chicos. Por otra parte, los artistas locales y regionales participaron de la  ceremonia de premiación e inauguración del XXX Salón de Artes Visuales en el Salón Rizzuto.

“Hoy es un día muy especial, un honor y una gran felicidad poder compartir todos juntos esta jornada, en familia, este aniversario de nuestra ciudad que cumple ya 109 años desde su fundación. Los primeros vecinos y fundadores de nuestro pueblo fueron grandes pensadores y visionarios, que imaginaron la ciudad en la que nos iríamos convirtiendo; y hoy como en aquellos tiempos el gran valor que tenemos como comunidad es el de nuestras familias. Los carlospacenses somos buena gente, y sabemos que unidos trabajamos cada día más por nuestra querida villa de la que estamos muy orgullosos”, señaló el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Por su parte, Esteban Avilés agregó: “Es mucho el trabajo y la dedicación que han tenido los vecinos con la ciudad durante tantos años. Nuestra comunidad tiene un gran valor y su identidad es lo que la destaca y lo que le permite consolidarse. Estamos enamorados de su paisaje, de su gente, de su cultura, de sus instituciones y entre todos con este gran esfuerzo colectivo pudimos transformar desde el 2011 y llevar adelante nuevos paradigmas de trabajo. Comenzamos a trabajar juntos en un crecimiento ordenado, con planificación, con la importancia de un ambiente sustentable, trabajando con honestidad, con un gran desarrollo deportivo, cultural y social que se potenció con el centenario”.

Comentarios