Importante inversión para mejorar el servicio de agua

«El 50% de las cañerías son viejas o tienen mala calidad»

Lo aseguró el titular de la subsecretaría de Agua de la Municipalidad, Roberto Cotti, quien anunció las mejoras que se encararon y los proyectos a futuro.
lunes, 18 de julio de 2022 · 13:16

El gobierno municipal realizó una importante inversión para mejorar la calidad del servicio de agua en Villa Carlos Paz. Desde la Subsecretaría de Agua y Saneamiento se encaró el recambio de válvulas de presión en diferentes puntos de la ciudad, como los barrios Villa Domínguez, El Canal y Santa Rita. 

«Estas tareas se enmarcan en todos los trabajos que venimos haciendo como resultado de la desinversión que durante años tuvo el servicio mientras que era prestado por la Cooperativa Integral. Se están colocando válvulas reguladoras de presión en las redes que abastecen a los barrios, que eran de mala calidad y ya estaban obsoletas, generando roturas e inconvenientes a los carlospacenses»; dijo el subsecretario de Agua y Saneamiento Roberto Cotti.

«En el marco de todas las acciones que está tomando la subsecretaría a cargo del servicio de agua, estamos encarando también el recambio de cañerías. Es de público conocimiento el estado en que recibimos el servicio, con un deterioro importante, falta de mantenimiento y pocas inversiones. Tenemos zonas de alta presión en los barrios donde se producen roturas de cañerías constantemente. Hemos lanzado un plan de acción para comenzar a reparar y mantener todas las válvulas y bajar la presión en esos barrios»; dijo Cotti.

«Tenemos alrededor de un 50% de las cañerías de la ciudad que son obsoletas o de mala calidad y estamos encarando su recambio. La calidad del servicio no baja y se está haciendo la mantención de red sin que se produzcan daños en la tubería con válvulas que nos permiten trabajar con diferentes presiones: en verano se tendrá que aumentar la presión y en invierno reducirla»; añadió el funcionario municipal.

«Para entender su importancia, en el mes de junio, en el barrio Santa Rita, tuvimos diez reparaciones por roturas de cañerías. Desde que hemos implementado las válvulas, sólo tuvimos dos en ese sector»; completó.

Comentarios