Hoy se firmó el convenio con más de 250 municipios

Provincia financiará la construcción de casas en Carlos Paz

El intendente Daniel Gómez Gesteira estuvo junto al gobernador Juan Schiaretti.
martes, 19 de julio de 2022 · 07:10

La ciudad de Carlos Paz firmó el convenio con el gobierno provincial para ser una de las beneficiarias del programa 10 mil Viviendas que se ejecutará en los próximos meses. La Provincia ampliará el cupo a localidades que lo habían solicitado y hay otras poblaciones del Valle de Punilla, como Cosquín y Huerta Grande, que también se verán beneficiadas.

Se concretará una nueva tanda de más de 1600 unidades habitacionales en 245 municipios de la provincia. El gobernador Juan Schiaretti presidió este lunes la firma de convenios para ejecutar las obras a través del plan Viviendas Semilla. 

En el caso de Villa Carlos Paz, se otorgarán alrededor de cincuenta viviendas.

«En un momento donde los problemas de la Patria se van agudizando, donde tenemos una altísima inflación, es importante que desde el Estado provincial hagamos un esfuerzo para darle a nuestra gente la posibilidad de acceder al sueño de la casa propia, por un lado, llevando tranquilidad y seguridad y, por otro, moviendo la economía de la provincia a través de la construcción»; señaló el propio Schiaretti.

Se trata de una segunda instancia del acuerdo previo a través del cual cerca de 400 intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales adhirieron al programa que otorgará 10 mil soluciones habitacionales. En esa oportunidad, se asignaron cupos de construcción de viviendas, conforme al índice poblacional.

El gobernador indicó que el programa tiene en marcha 7.098 viviendas y el gobierno de Córdoba ofrece asistencia financiera a través de la línea hipotecaria Vivienda Semilla. Se otorga un monto de 2.900.000 pesos para la construcción de cada casa, sin intereses, ajustable por el Índice de Variación de Salarios (IVS) y con 20 años de plazo para su devolución (240 cuotas).

Los gobiernos locales son los encargados de seleccionar a las familias beneficiarias y acordar los términos de devolución del crédito. Luego, reintegrarán a la Provincia las cuotas correspondientes mediante descuentos en la coparticipación. Del mismo modo, tendrán que realizar las correspondientes inspecciones de cada obra.

Para acceder a los créditos, los postulantes no deberán superar, en conjunto, los seis salarios mínimos; y construir la vivienda en terrenos municipales o privados, pero con escritura o con posesión consolidada.

 

Comentarios