Anses pagará un bono de $ 45.540: ¿para quién es?

jueves, 21 de julio de 2022 · 19:12

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció este jueves que se pagará un bono de $ 45.540 a quienes reciben el beneficio del Programa Acopañar, que está destinado a mujeres y personas LGBTTIQ víctimas de violencia de género.

El bono en cuestión equivale a un salario mínimo vital y móvil de julio para completar el ingreso de un grupo de personas de entre 18 y 65 años que son particularmente vulnerables frente a la crisis económica.

El Programa Acompañar existe hace casi dos años -durante la pandemia de coronavirus se registró un pico de denuncias por violencia de género de personas que habían quedado encerradas en sus casas con sus agresores-

Consta de un "apoyo económico mensual y acompañamiento psicosocial" que dura seis meses, según se establece en su sitio web.

Pero en vista de las últimas novedades económicas las autoridades consideraron que era necesario un refuerzo por única vez.

Quienes necesiten acceder al Programa Acompañar deben ser mujeres o miembros de la comunidad LGBTTIQ, de entre 18 y 65 años, y presentar su DNI. No hace falta phacer denuncia por violencia de género.

Para acceder a más información se puede llamar a la Línea 144 o escribir por WhatsApp al 1127716463 , o enviar un mail a [email protected]

Comentarios