Lleva más de una semana en el Hospital Funes

Un joven lucha por su vida tras haber sido apuñalado

La familia asegura que la policía no quiso tomar la denuncia.
jueves, 21 de julio de 2022 · 17:25

Un joven de 18 años de edad se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Domingo Funes, luego de haber sido apuñalado en un confuso hecho ocurrido días atrás en Santa María de Punilla.

Desde el pasado miércoles 13 de julio, Mateo Abram (18) fue hospitalizado luego de un salvaje ataque que se produjo en la zona de Villa Caeiro.

La familia asegura que la policía se negó a tomar la denuncia en un primer momento y sostiene que recién actuaron cuando vieron la gravedad del caso.

Las versiones indican que en la pelea se vio involucrado el hijo de un oficial perteneciente a la desacreditada Departamental Punilla Norte, que se ubica en el ojo de la tormenta tras la muerte de Jonathan Romo.

Una familiar del joven habló con EL DIARIO y dijo: «Mateo fue a una casa y resulta que quienes estaban allí, habían entrado a robar en una casa un rato antes. Fueron a buscarlos y lo apuñalaron a él. El que entró a robar, que decía ser su amigo, es hijo de una oficial de policía, se lavó las manos y lo entregó. Se comió el ataque de arriba y cuando fuimos a hacer la denuncia, nos dijeron que no la podían tomar hasta no tener un parte médico del hospital».

Con respecto a su estado de salud, dijo: «Salió bien de la cirugía el primer día y fue llevado a sala común, pero después empeoró y pasó a terapia intensiva. Recién ahí nos tomaron la denuncia y cuatro o cinco días, después detuvieron a su agresor. Él está muy grave, lo apuñalaron a la altura del apéndice, le perforaron los intestinos y tuvieron que hacerle cinco cirugías». 

«Queremos que el chico que robó también pague por lo que hizo, Mateo está peleando por su vida culpa de sus actos y en vez de hacerse cargo, este chico se lavó las manos. Son todos chicos del barrio y se conocen de toda la vida»; completó.

Comentarios