Segmentación tarifaria: no descartan prorrogar inscripción

viernes, 22 de julio de 2022 · 11:22

La Secretaría de Energía de la Nación no descarta postergar el inicio de la segmentación tarifaria para permitir que más personas se inscriban, ante la gran cantidad de gente haciendo fila y esperando en la Anses.

Segmento bajo y Segmento medio

Los costos nacionales de la tarifa no se modificarán en lo que resta del año y a partir de 2023 se actualizará ese costo acorde a la variación nacional. Aplicándose un 80% de la actualización del salario para el segmento medio y del 40% para el segmento bajo.

El Segmento alto pagará la tarifa plena y en la primera etapa el monto promedio que subirá la tarifa es 1200 pesos bimestral, a pagar a partir de septiembre.

Santiago Yanotti, vicepresidente de Cammesa, habló con Cadena 3 y explicó que "Anses ha dispuesto toda su estructura a disposición de que el registro funcione". "Nos piden que aclaremos que sea con turno previo, no se preocupen. Vamos a dar la oportunidad para que todos se inscriban y lo importante del turno es que evitamos la fila y el amontonamiento y cada uno se va a poder anotar como corresponde", indicó.

"La gente que necesita Anses, que vaya y espere porque no vamos a tomar medida hasta que le demos la oportunidad a todos", remarcó.

Según explicó el 26 y 27 de julio sabrán cómo evoluciona la información y entonces tomarán una definición.

En todo el país se inscribieron 2,5 millones de personas. De ese total, alrededor de 260.000 son de Córdoba.

De ese total de inscriptos, casi 4% va a perder el subsidio de la parte nacional de la tarifa. El resto mantendrá su subsidio.

En el país se estima que el 5% de los que ya se inscribieron perderá el subsidio ya que “el decreto prevé que aquellos que no se registren no van a mantenerlo”-

Comentarios