Sumarán una hora de clases más por día

lunes, 25 de julio de 2022 · 00:08

País. El reinicio del ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno en 16 provincias dará lugar a la incorporación de una hora más de clase por día en Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Santa Cruz, Tucumán, Tierra del Fuego y en escuelas rurales de San Juan, mientras en otros distritos las autoridades educativas afirmaron que diseñan la forma de implementar la extensión horaria, en especial para el nivel primario.


Según el cronograma adoptado por el Consejo Federal de Educación, a partir del lunes 25 deben retomar las clases Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.


Córdoba retomará hoy las clases y para este segundo tramo del año el Ministerio de Educación local buscará avanzar en el incremento de una hora por día en los tres primeros grados del nivel primario, informaron fuentes educativas, y señalaron que para ello, a partir de agosto, 681 escuelas primarias tendrán extendida su jornada escolar en el primer ciclo; es decir el 40% del total de instituciones estatales de ese nivel, que incluye a los establecimientos rurales de educación.

Comentarios