A 70 años de su fallecimiento, recuerdan en todo el país a Eva Perón

martes, 26 de julio de 2022 · 08:53

País. Organizaciones políticas, gremiales y sociales y funcionarios conmemorarán este martes en todo el país con actos y actividades culturales el legado de Eva Perón, figura emblemática del peronismo que pasó a la historia como la "abanderada de los humildes", al cumplirse 70 años de su fallecimiento.


La CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) iniciarán a las 17.30 una "marcha de antorchas" desde la esquina de las avenidas 9 de julio e Independencia hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde en uno de sus laterales está instalada una gigantesca imagen de Evita.


Mientras, el PJ Nacional, presidido por el jefe de Estado, Alberto Fernández, realizará desde las 16 un acto para "homenajear a una mujer que cambió la historia" en su sede porteña de Matheu 130. Allí se lanzará la campaña "Las mil y una Evita. Una mujer que cambió la historia".


La actividad será transmitida también por las redes sociales del PJ, informó esa fuerza política a través de esa misma plataforma.


En la provincia de Córdoba, las mujeres del Partido Justicialista provincial colocarán a las 10 una ofrenda floral y descubrirán una placa en el monumento a Evita ubicado en la Bajada Pucará, de la ciudad de Córdoba. A las 11 se inaugurará un mural comunitario en el barrio Campo de la Ribera.


También a las 17, en Córdoba, la senadora nacional Alejandra Vigo encabezará un acto tributo en el Studio Theater, ubicado en Rosario de Santa Fe 272, y a las 19.30 se celebrará una misa comunitaria en la Iglesia Santo Domingo, en Vélez Sarsfield 30, de la capital cordobesa.


El homenaje en Carlos Paz


El Partido Justicialista de Villa Carlos Paz invitó ayer a participar de una misa que se realizará con motivo del 70º aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón.


Se realizará mañana martes 26 de julio a partir de las 19,30 horas en la Parroquia del Niños Dios, ubicada en la calle Asunción al 440 del barrio La Quinta.


Se espera la presencia de dirigentes regionales, locales y vecinos carlospacenses, quienes rendirán homenaje a la memoria de la «abanderada de los humildes».

Comentarios