Podría instalarse en el predio de La Fábrica VCP

Avanza la creación de la Universidad Popular de Carlos Paz

Hoy se firmó el convenio entre el rector de la UNC y el intendente Gómez Gesteira.
martes, 26 de julio de 2022 · 21:37

El intendente Daniel Gómez Gesteira firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri y el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani, y confirmó que la ciudad de Carlos Paz contará con una Universidad Popular. El acta de compromiso permitirá avanzar en nuevas propuestas que acompañarán las necesidades de desarrollo local.

Según se informó desde el municipio, uno de los principales objetivos de las universidades populares es promover un modelo pedagógico de libre enseñanza, cubriendo las necesidades de cada zona, en la que confluyen talleres de capacitación en oficios y otras disciplinas y talleres culturales, con una activa participación de los gobiernos locales e instituciones intermedias, con la certificación y el acompañamiento de la UNC.

«Para nosotros es muy importante este acuerdo que nos va a permitir jerarquizar las diferentes herramientas que en nuestra comunidad estamos desarrollando para ofrecerles más oportunidades a los carlospacenses. Es un hecho muy significativo que las localidades del interior provincial puedan acceder a los conocimientos que se generan en esta casa de estudios»; expresó el intendente Gómez Gesteira.

Galería de fotos

Comentarios