Se trata de manifestantes de organizaciones sociales

Bloquean la planta de Bagley de Córdoba en protesta por los aumentos de precios

martes, 26 de julio de 2022 · 14:26

Córdoba. En medio de la niebla que cubre a buena parte de Córdoba durante la mañana de este martes, organizaciones sociales bloquearon el acceso a la planta de Bagley ubicada en la avenida Circunvalación y Juan B. Justo. Los manifestantes, identificados bajo el movimiento FOL, protestan por el aumento de precios.


Con carteles, bombos y banderas, rodearon los ingresos a la fábrica impidiendo el ingreso y egreso de los camiones, pero no de los trabajadores. En concreto, se mostraron en contra de la “desmedida suba de los precios de los grandes grupos económicos”.


Según lo manifestado por los marchantes, los propietarios de esa compañía “son en parte los responsables de cómo han aumentado los productos en las góndolas de los supermercados”. “Estos grupos económicos son los responsables de que se den subas de hasta el 20 por ciento en los alimentos en los últimos días”, remarcó uno de los dirigentes del movimiento.


Según señaló en diálogo con La Voz, el hombre adelantó que se quedarán allí hasta las 20 de este martes. “Le hemos presentado a las autoridades de la empresa un petitorio para que entreguen mercadería al costo a los comedores comunitarios”, sentenció.


La Policía se encuentra en el lugar para controlar que no haya disturbios. 

Comentarios