La nueva propuesta de Federico Resto Bar

Carlos Paz: Un viaje por el mundo en una taza de café

Con su proceso natural, de diferentes regiones del mundo, sabores únicos y un método de filtrado diferentes para disfrutar de sus aromas.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 10:33

El café de especialidad es una experiencia única para los amantes del elixir negro y Federico Resto Bar se convirtió en el primer establecimiento gastronómico de Villa Carlos Paz que ofrece esta deliciosa propuesta. Un viaje por el mundo a través de una taza humeante para disfrutar solo, con amigos o en familia.

El término «café de especialidad» hace referencia a la utilización de granos de café verde de alta calidad tostados a su máximo potencial de sabor por verdaderos artesanos, los cuales después son preparados adecuadamente bajo estándares determinados. Su proceso natural se distingue por su aroma, sabor y personalidad.

Antes de llegar a la mesa, el café atraviesa por distintas instancias a lo largo de siete años y bajo el cuidado de especialistas y familias agricultoras con respeto por la naturaleza y los procedimientos necesarios para servir un producto de calidad superior. Una vez que llega a Córdoba, se somete al proceso de tostado y cada semana, Federico Resto Bar (ubicado en la esquina de Alvear y Belgrano) ofrece la posibilidad de degustar un café proveniente de distintos país del mundo a través de un método innovador.

Mayra Borges es propietaria de Federico Resto Bar y señaló a EL DIARIO: «La semana pasada, ofrecimos un café 60% peruano y 30% brasilero y esta semana, servimos uno que es 100% peruano. Es un café tostado que se procesa en Córdoba y demora siete días en ser envasado hasta que llega acá. Hemos ampliado nuestra carta con especialidades como el café irlandés o el café italiano y estamos trabajando con Chemex, una vasija de vidrio que permite hacer una extracción de calidad con un filtro de papel y una caída por goteo a una temperatura especial. El café es recomendado a cualquier horario, pero resulta muy útil para asentar la comida y nuestro barista lo hace directamente en la mesa».

«Siempre buscamos innovar y queríamos ampliar nuestra cafetería, volvernos originales y ofrecer al cliente un buen café y un buen servicio. Somos los primeros en tener café de especialidades en Carlos Paz, porque nos dimos cuenta que muchos vecinos se van a Córdoba a buscar este tipo de productos y creíamos que sería bueno tenerlo en nuestra ciudad»; añadió.

«Nuestro personal fue a capacitarse a Córdoba y también han tenido la posibilidad de ser parte del proceso de tostado, así que hace un buen tiempo que venimos trabajando para lanzar esta propuesta. Hemos tenido buena respuesta de nuestros clientes y hay una diferencia muy importante con respecto al café comercial que se toma en cualquier bar»; completó.

Galería de fotos

Comentarios