Finalizó la reunión entre Alberto Fernández y los gobernadores

miércoles, 27 de julio de 2022 · 19:12

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles a la siesta, en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, a una docena de gobernadores, con quienes compartió un almuerzo, según confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Previamente, la Liga de Gobernadores mantuvo un encuentro en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para analizar temas de coyuntura vinculados a las provincias, tras el encuentro realizado hace poco más de un mes en Resistencia, Chaco.

En dicha reunión, participaron Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

También asistieron a la reunión los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja) por videoconferencia, Axel Kicillof (Buenos Aires), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Omar Perotti (Santa Fe).

La de este miércoles fue, según trascendió, una reunión de último momento.

En el ingreso a Casa Rosada, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, dijo a Cadena 3 que "no hay un temario establecido para la reunión".

Consultado por la situación económica, señaló: "A todos nos preocupa. Estamos dispuestos a ayudar al Gobierno nacional".

Ante la pregunta de si respaldaban un ajuste, el mandatario tucumano contestó: "Tenemos que conversarlo". No obstante, evitó referirse a los rumores de cambios en el gabinete.

"Los gobernadores estamos dispuestos a acompañar", concluyó.

Comentarios