Carlos Paz

Lanzan el Programa Impulso al Empleo Independiente

miércoles, 27 de julio de 2022 · 19:54

La Municipalidad de Carlos Paz, a través de la Coordinación de Economía Social y Promoción del Empleo, realizó esta mañana el lanzamiento del Programa Impulso al Empleo Independiente, que busca mejorar las condiciones laborales de las personas que encuentran dificultades en la inserción laboral o necesitan potenciar su trabajo independiente.

A través de la gestión de distintos canales de formación y promoción, el programa pretende cumplir con determinadas metas:

  • Capacitación en distintas temáticas.
  • Rediseño de imagen, mejorando la participación del trabajador en las redes sociales, apuntando a que el mismo haga de ellas un canal de ventas.
  • Asesoramiento profesional personalizado en distintas áreas como calidad, mejora de la productividad, comercialización, legales, etc.
  • Promocionar la red local de emprendedores y sus productos/servicios.
  • Gestionar espacios de encuentros que permitan compartir experiencias y programar una agenda de trabajo en común.

Marcelo Solís, Coordinador de Economía Social y Promoción del Empleo, señaló: “Continuamos trabajando para acompañar a los emprendedores locales con distintos programas que son fundamentales para que ellos puedan desarrollarse y tengan una capacitación adecuada a la hora de vender sus productos. La posibilidad de gestionar espacios que generan encuentros son fundamentales, como es el caso de las Ferias de Emprendedores que se están llevando adelante, sumando el uso de la tecnología que es un aspecto principal en la actualidad para poder realizar las ventas”.

 

Por su parte, el Secretario de Gobierno Darío Zeino, agregó: “Acompañamos a nuestros emprendedores locales en el desarrollo comercial que pueden llevar adelante, el mundo de la tecnología es fundamental y que tengan esta capacitación con herramientas claras les va a permitir un trabajo más eficiente por parte de ellos. Estas son políticas de trabajo del Municipio, que se mantienen en el tiempo y siempre tienen como objetivo acompañar a nuestros vecinos en su crecimiento”.

Galería de fotos

Comentarios