Tristeza en el colegio Carlos Paz

El emotivo recuerdo de la docente Alejandra Fidelio

viernes, 29 de julio de 2022 · 19:55

Las compañeras de Alejandra Fidelio, la docente que falleció ayer, la recordaron con gran emoción y la describieron como una persona alegre y única. 

Fidelio se desempeño como docente del colegio Carlos Paz desde el 1999, en el turno tarde era maestra de los grados superiores 5° y 6°. En los últimos años le había dado lucha a una grave enfermedad,

Según relatan las personas más cercanas, Alejandra era "extrovertida, divertida, solidaria y con muchas anécdotas en su especial y particular forma de brindar clases y llevar alegría a los niños desde cantos a disfrazarse para ser más fácil la enseñanza a sus alumnos. Generaciones de padres e hijos la tuvieron como docente. Tenía el tango como pasión y cantaba tanto en actos escolares, como en cada reunión o juntada con las demás docentes".

Paola Sanfelice docente y directora aseveró: «Era una de las docentes más comprometidas, con los alumnos, familias y demás docentes, tuvo generaciones hay padres que traen a sus hijitos y fueron alumnos de ella. Siempre incluyendo, escuchando, solucionando problemas. Ella estaba con carpeta médica, pero nunca dejo de estar activa, estaba en tareas pasivas y colaborando con el equipo directivo y los papás. Durante la pandemia ella ayudó a los chicos con más dificultades, los llamaba dos o tres veces por semana, incluso se hizo cargo de algunos alumnos hospitalizados, ella imprimía el material y se los llevaba, fue un soporte para las familias».

«Personificaba y cantaba tango y cada vez que había una reunión, un taller o la fiesta del día del maestro ella lo cerraba cantando, en los actos del colegio también» agregó.

Gloria Ruiz docente con la que trabajaban en equipo y amiga dijo que era «comprometida con todas las realidades de sus alumnos, trataba siempre de que la pasen bien, donde aprender fuera de la mano de disfrutar. Se disfrazaba de Moni Argento para dar fracciones, yo ayudaba desde lengua con textos instructivo. Buscaba hacer recetas y como moni no sabía de fracciones salía todos mal y es donde entraban los chicos».

Galería de fotos

Comentarios