Ciencia

El Instituto Balseiro lanzó un concurso para estudiantes y científicos de hasta 35 años

domingo, 3 de julio de 2022 · 19:07

Estudiantes o profesionales no mayores de 35 años graduados de ciencias aplicadas, básicas o de la salud tienen plazo hasta el próximo 8 de agosto para inscribirse al IB50K, concurso organizado por el Instituto Balseiro (IB), el cual los convoca a organizarse en equipo con el propósito de formular un plan de negocios para generar una empresa de base tecnológica.

El IB, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo), confirmó que esta 12ª edición del IB50K tendrá diez finalistas, entre quienes será distribuida una suma total del equivalente a 100.000 dólares y premios especiales aportados por distintos organismos, empresas y universidades que acompañan la iniciativa.
En el certamen se reciben proyectos de todo el país en las más diversas áreas tecnológicas. Entre ellas: inteligencia artificial, biotecnología, robótica, telecomunicaciones, tecnología de la información, aplicadas a campos como: salud, cambio climático, energía, arte, música y educación.

Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de agosto y los interesados pueden acceder a mayor información sobre el Concurso IB50K escribiendo a [email protected] o en https://linktr.ee/IB50K.
 

Comentarios