La oposición reclamó responsabilidad tras la renuncia de Guzmán

domingo, 3 de julio de 2022 · 11:17

La sorpresiva renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, presentada por carta y redes sociales mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner hablaba en un acto de homenaje a Juan Perón por el 48° aniversario de su muerte, produjo la reacción de todo el arco opositor.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, usó su cuenta de Twitter para criticar a todo el Gobierno: "El Presidente y la Vicepresidenta siguen empujando al país al abismo. La Renuncia del Ministro Guzmán tiene que ver con las internas que destrozan la esperanza del pueblo argentino. Busquen el rumbo, entiendan qué hay un pueblo que no da más. Todo un País les exige responsabilidad"

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo que "la interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio”.

Diego Santilli -diputado nacional de Juntos por el Cambio, también se manifestó en redes sociales: “La renuncia de Guzmán es un capítulo más de la irresponsabilidad de Alberto y Cristina. Un gobierno sin rumbo que sigue destruyendo el presente y el futuro de los argentinos”, sentenció.

"No importa” el nombre del Ministro, sino que “importa el plan y nunca hubo plan”. “No importa quién asume, nos importa si habrá plan económico o un año y medio más de improvisación”, dijo la diputada nacional y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Otro integrante de la alianza Juntos por el Cambio, el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, remarcó la situación de debilidad del Gobierno y reclamó responsabilidad al oficialismo: “Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”.

El legislador Cristian Ritondo, en tanto, expresó: “Alberto le tenía tanto miedo al discurso de CFK que echó a Guzmán en el medio para cortar la transmisión”.

Por su parte, el economista y diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, criticó la renuncia y aseguró que su partido puede resolver la crisis económica: “Mientras Alberto Fernández alardea por el crecimiento económico, Guzmán renuncia. Lo hace en medio de una situación donde la falta de oportunidades y la inflación que crece de una manera descontrolada, derivan en mayor pobreza. Existe la salida pero requiere de pericia, reputación y coraje para implementarlo. De la mano del liberalismo vamos a salir de esta miseria. Podemos hacerlo”.

Juan Manuel López, jefe del bloque de diputados nacionales de la CC, coincidió y dijo: “De este vacío de poder se tienen que hacer cargo Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Que lo resuelvan cómo puedan, pero que lo hagan”.

Para el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, “el problema no era Guzmán. El problema es que nunca hubo un plan económico. Este gobierno no tiene más lugar para la improvisación, nos tiene que mostrar una hoja de ruta clara hacia dónde va a ir la economía argentina. La inflación es imparable y vivimos con angustia”.

 

Comentarios