Fernández recibió a Francia Márquez, vicepresidenta electa de Colombia

sábado, 30 de julio de 2022 · 10:42

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez Mina, compañera de fórmula del mandatario electo de ese país, Gustavo Petro, quienes asumirán sus cargos el 7 de agosto próximo.

Durante el encuentro, que se realizó en el despacho presidencial de Casa Rosada, dialogaron sobre los desafíos de la región en materia ambiental y derechos de las personas afrodescendientes, informaron fuentes oficiales.

A su vez, analizaron la coyuntura internacional y la agenda de trabajo común entre la Argentina y Colombia, agregaron.

Márquez es la primera afrocolombiana y la segunda mujer en ser vicepresidenta de su país. Se graduó como abogada en Cali y fundó el movimiento Soy porque Somos.

Su labor como defensora medioambiental y representante de las víctimas del conflicto armado en el marco del Proceso de Paz le valió varios premios nacionales e internacionales.

Del encuentro también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Fuente: Télam 

Comentarios