TEATRO DEL LAGO
Los raperos coparon Carlos Paz, la gran fiesta del freestyle
Jóvenes de todo el país llegaron a la ciudad para participar de la Final Nacional Supremacía.Una multitud vibró ayer con la Final Nacional de Freestyle que tuvo como sede la ciudad de Villa Carlos Paz. Casi treinta competidores de todo el país se congregaron en el Teatro del Lago para animar el certamen Supremacía y soñar con alcanzar un lugar dentro del equipo argentino que viajará a Perú.
El ganador de Supremacía 2022 recibió veinte mil puntos para participar de la Liga Profesional de Freestyle a nivel nacional: FMS.
Renzo Chávez fue uno de los organizadores del evento y manifestó: «El nivel que tenemos hoy en Córdoba hizo que Supremacía (que siempre estaba en Buenos Aires o sedes centrales) por primera vez venga a nuestra provincia. Fue un evento tremendo con la participación de 28 representantes de todo el país». «Los participantes no sólo buscan los puntos para llegar a la liga profesional de freestyle, sino también representar al país en el certamen internacional de Perú. Salir de las plazas y hoy tener espacios como este, es parte del sueño de quienes amamos esta movida».
El intendente Daniel Gómez Gesteira estuvo presente en el lugar y sostuvo a EL DIARIO: «Este evento es internacional y pudimos traerlo a Córdoba y a Carlos Paz. Esto demuestra el crecimiento que tiene el freestyle en la ciudad. Lo tenemos al Mecha que nos está representando en Europa y son emergentes de una cultura que llegó para quedarse».
El salteño Alkoy se llevo el premio mayor, 20 mil puntos de FMS y el viaje a Perú para representar a la Argentina tras disputar la final con el mendocino Jaff, quien se llevo 15 mil puntos para ascender a la Liga Profesional de Freestyle.