Schiaretti ya está en Nueva York para disertar en la ONU

lunes, 4 de julio de 2022 · 16:26

El gobernador Juan Schiaretti inició una gira por Estados Unidos para participar de distintas actividades y foros al cual ha sido invitado por el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

El mandatario cordobés se alojó en un hotel próximo al Central Park, en Manhattan.

Las actividades se extendienden desde este lunes hasta el miércoles 6 inclusive, donde cerrará su participación con la exposición en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas (o HLPF por sus siglas en inglés), en la sede de la ONU en Nueva York.

Este se trata del encuentro más importante a nivel mundial en el marco del cual las naciones se reúnen para analizar y evaluar los esfuerzos hacia la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Precisamente, en este marco el mandatario provincial disertará el miércoles y compartirá panel con autoridades gubernamentales y que trabajan para los ODS de distintos países.

Además, el gobernador mantendrá reuniones y firma de convenio con autoridades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre otras acciones.

Schiaretti está acompañado por la ministra de Coordinación Silvina Rivero y el presidente de la Agencia Córdoba Conectividad Juan Ferreiro.

Durante su permanencia en Estados Unidos estará cargo del Poder Ejecutivo el vicegobernador Manuel Calvo.

Comentarios