Anses pagará $10.772 extra en julio: quiénes recibirán el beneficio y cómo tramitarlo

martes, 5 de julio de 2022 · 12:58

La Administración Nacional de la Seguridad Social finalizó con los cobros de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y anunció el calendario de pagos de julio 2022, en el que se fijarán las fechas según terminación de documento. 

En ese sentido, ANSES, difundió el instructivo para presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo, que permite acceder al cobro del complemento por el 20% retenido en 2021, de un monto de $10.772.  

"La Libreta es un formulario que se llena en la salita con los controles pediátricos y con el calendario de vacunación al día de tus hijos o hijas, y además tiene un pedacito para la escuela", explicó la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

El organismo previsional tiene el servicio online "Mi ANSES", que se puede utilizar desde el sitio www.anses.gov.ar, en el que pueden efectuar consultas al respecto. En este sentido, Raverta precisó que "estamos recibiendo la Libreta en todas las oficinas de ANSES y sin turno previo hasta el 31 de diciembre próximo". 

Desde el organismo previsional, explicaron que los $10.772 "se liquidaron automáticamente en marzo para aquellas personas que presentaron la libreta hasta el 31 de diciembre último". En tanto, quienes lo hagan este año, "en abril, mayo, junio o cuando sea, se paga a los 60 días de la presentación", aseguraron desde la ANSES.

¿Cómo se presenta la Libreta de Asignación?

Las titulares de la AUH deberán descargar de manera online o bien retirar en las más de 400 oficinas del organismo previsional desplegadas en todo el país el formulario PS 1.47 de la Libreta de Asignación para iniciar el trámite.

Luego, en ese documento, se deberán completar los datos sanitarios y de escolaridad, según el apartado correspondiente con la firma obligatoria. 

Finalmente y ya con los datos cargados, las titulares de la AUH podrán presentar de manera presencial y sin turno previo el formulario PS 1.47 en una de las oficinas del organismo previsional. 

Más de

Comentarios