En el Auditorio Municipal de Carlos Paz

Javier Octavio Sosa presentó su tercer libro «Porteñogracia»

La propuesta busca interpelar la conformación de nuestro país y el problema del federalismo.
martes, 5 de julio de 2022 · 19:46

El escritor Javier Octavio Sosa presentó esta mañana su tercer libro en el auditorio municipal de Villa Carlos Paz, un trabajo de investigación y estudio que realizo durante el año de pandemia y editó recientemente. El escritor estuvo acompañado por el carlospacense Aldo Parfeniuk y lanzó «Porteñocracia». 

«Lo trabajé durante la pandemia, fue un año de investigación y sobre esta temática que me preocupa tanto. La Argentina, a partir de una concentración económica, política, social cultural, demográfica y comunicacional es definida como una nación federación en términos de la constitución, pero absolutamente centralista unitaria en términos de la realidad política. Es una historia que arranca con San Martín que fue la primera victima de aquellos que soñaron un país federal y donde hubo intereses de la ciudad de Buenos Aires que conspiraron para que esto no se produjera»; añadió.

«Yo relato en el libro los trágicos hechos que llevaron a la muerte de Facundo Quiroga, de Ángel Vicente Peñaloza, de Manuel Dorrego, próceres y héroes del federalismo. Esto de la escritura es una inquietud y el libro está pensado como una hoja de debate, para poner temas sobre la mesa de quien lo lea. El lector podrá descubrir los interrogantes que se plantea con profundos dolores y angustias que arrastramos desde hace 200 años»; destacó Sosa.

«Porteñogracia trata de ser una apertura al diálogo, a la crítica, la investigación e interpela al lector para modificar nuestras conductas y caminos. Este libro es una obra artesanal y no pertenece al mundo del negocio de las editoriales, este libro está en alguna librería de Carlos Paz, pero el común de los ciudadanos lo pueden encontrar en Mercado Libre»; completó.

Galería de fotos

Comentarios