Premios Jerónimo 2022: Esta noche se entregan las distinciones a los ganadores

martes, 5 de julio de 2022 · 19:40

La Municipalidad de Córdoba presentará este martes a la noche a los cordobeses distinguidos con el Premio Jerónimo Luis de Cabrera 2022.

Se trata de la edición número 30 del máximo galardón que concede el Gobierno de la Ciudad a referentes locales por proyectar los valores de Córdoba en actividades como la cultura, la salud, la educación, el deporte, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, el emprendedurismo y lo institucional.

La premiación fue inaugurada por el Intendente Rubén Américo Martí en 1992 cuando distinguió a Manuel Martín Federico.

Actualmente se incluyen las categorías “Jerónimos in memoriam”, dedicado a cordobeses que ya no nos acompañan físicamente pero su legado continúa vigente, y los “Jerónimos de la gente”, personalidades o agrupaciones propuestas en base a su trabajo concreto por la comunidad, vinculados al servicio social y la solidaridad, y elegidas mediante el voto de los vecinos y vecinas.

El intendente Martín Llaryora encabezará la entrega de las estatuillas, que tendrá lugar a las 20 horas en el escenario del Teatro Libertador San Martín.

Desde el 2020 la edición cuenta con una comisión integrada por personas que fueron distinguidas previamente, apoyadas por integrantes del Ejecutivo Municipal y con representantes del Concejo Deliberante, con el ánimo de trasladar al Intendente una sugerencia de candidatos. En esta edición la premisa de trabajo fue acompañar la agenda anual de la ciudad, y sus ciudadanos más meritorios, aquellos que destacan lo mejor del ser cordobés.

A partir de las 20.15, la ceremonia podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Córdoba: Instagram, Facebook y Youtube 

Comentarios