Batakis habló con el FMI y mantendrá el acuerdo que firmó Martín Guzmán

miércoles, 6 de julio de 2022 · 19:02

La ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró al Fondo Monetario Internacional (FMI) que apoyará los objetivos del acuerdo que cerró el exministro Martín Guzmán. Así lo reveló la titular del organismo, Kristalina Georgieva, a la agencia internacional Reuters.

"Batakis se comprometió con los objetivos del programa del FMI", aseguró la directora ejecutiva de la entidad. De esta manera, afirmó que continuará con el programa de metas y revisiones trimestrales, una de las dudas más urgentes que se tenían respecto a cómo encarará la gestión la nueva funcionaria.

La titular de la cartera económica se comunicó con Ilan Goldfajn, director del Hemisferio Occidental del FMI, y se comprometió a apoyar los objetivos del programa del FMI, que Guzmán negoció para reemplazar un préstamo fallido de 2018.

"El mundo realmente está cambiando muy rápidamente, pero ella se comprometió con los objetivos del programa y se comprometió a trabajar constructivamente con el fondo para lograr estos objetivos", aseguró Georgieva al medio citado.

La opinión de Kristalina Georgieva sobre la salida de Martin Guzmán

Para la titular del organismo, Argentina atraviesa un "momento complejo y difícil" pero que Batakis "entiende el propósito de la disciplina fiscal y también entiende que si quieres ayudar a los pobres no puede ser en condiciones de inflación galopante".

La salida de Guzmán despertó el miedo a que haya un cambio hacia políticas de mayor gasto, en medio de una elevada inflación, además de la preocupación de que trate de cambiar los términos del acuerdo del FMI.

Consultada sobre el perfil político de Batakis, Georgieva respondió que Guzmán también tenía puntos de vista diferentes a los del FMI en ocasiones y dijo que era importante llegar a un consenso explorando diferentes opciones.

Comentarios