Insólito: le falta un ojo y se dibujó uno para sacar la app «Mi Argentina»

jueves, 7 de julio de 2022 · 00:00

En su insólito hecho, Pablo Feighelstein, un abogado y psicólogo que le falta un ojo y oriundo de Córdoba, dibujó un ojo en su parche para sacar el certificado en “Mi Argentina” y de esta forma logró registrarse en la aplicación.

El protagonista de la historia es un abogado que vive en Río Tercero, provincia de Córdoba, que se salió con la suya al burlar a la la aplicación “Mi Argentina” para que la plataforma aceptara una foto en la que se viera su cara.

Pablo perdió un globo ocular a los 15 años y utiliza desde entonces un parche a la altura de donde debería estar su ojo izquierdo.

Pero cuando debió registrarse en “Mi Argentina” para tramitar el certificado de viaje en uno de los momentos más críticos de la pandemia, la aplicación no reconocía su rosto sin los dos ojos.

“Fui al cajón de casa donde los chicos guardan sus revistas y recorté el ojo de una caricatura de una revista Billiken. Lo pegué encima del parche y cuando puse la cara en la cámara para tomarme la foto, recién allí la aplicación me reconoció la cara y me permitió registrarme”, aseguró sobre su plan perfecto.

“Es muy poco fiable el sistema de reconocimiento facial y la aplicación en general. Lo que da más bronca es todo lo que se gasta el Estado en esta herramienta y en un país donde a un perro no lo dejan entrar porque no tiene todas las vacunas, pero entran 19 iraníes sin registrarse o uno puede pegar una foto en una app para registrarse”, subrayó.

Más de

Comentarios