Denunció que es abusado y maltrato por sus padres

Carlos Paz: Una abuela lucha contra el calvario que vive su nieto

«No quiero que mi nieto se convierta en el próximo Lucio Dupuy», dijo la mujer.
viernes, 8 de julio de 2022 · 20:18

Una vecina de Carlos Paz contó que hizo trece denuncias para frenar el calvario que vive su nieto, un pequeño de tan solo un año y medio de edad. La mujer asegura que su hija y su pareja no están en condiciones de hacerse cargo del menor y teme por su vida, al tiempo que dio cuenta de una historia de maltratos y abusos. 

Desde hace tres meses, desconoce el paradero de su nieto (que, con el fin de preservar su identidad, ha sido denominado como Niño Nube) y ha recibido amenazas de muerte y agresiones.

B es la abuela del niño y decidió hacer pública la situación que está viviendo ante la falta de respuestas de la SENAF y la unidad judicial y la oficina de violencia familiar. En una entrevista concedida a EL DIARIO, dijo: «Mi nieto fue víctima de abuso sexual. Mi hija me lo trajo a fines del año pasado y cuando lo estaba bañando, descubrí que tenía mordidas y golpes. Otro día me lo trajo y cuando le estaba cambiando el pañal, me di cuenta que tenía sangre; vino mi hija y la confronté, ella tuvo como una crisis de nervios y salió gritando. A los tres días, volvió golpeada y me dijo que iba a separarse. Se quedó en mi casa por cinco meses y luego volvió con su pareja a una casa donde el niño había maltratado y abusado».

«Cuando ella tomó la decisión de separarse, yo empezó a buscar la forma de proteger a mi nieto. Ella es mi hija, pero él está indefenso y tengo que protegerlo. Sus padres consumen, vivían en un lugar con cinco hombres más y todos tenían causas por drogas y robos. Se enteraron que los habíamos denunciado y empezaron a amenazarnos y agredirnos»; añadió.

«Un día, logramos que se hiciera un allanamiento y sacaron a mi nieto de esa casa. Lo encontraron golpeado, llevaba más de dos semanas sin bañarse y estaba hambriento y enfermo. Hace tres meses, ellos se fueron y ahora no sé dónde está mi nieto. Me presenté como querellante y merezco saber dónde está. Para mí, la prioridad es mi nieto y por eso realicé todas las denuncias, tuve que elegir entre mirar a un costado y arriesgar todo por él. No quiero que mi nieto sea otro Lucio Dupuy, sus padres no lo cuidan y dejan que sea abusado», reconoció la vecina.

En otro fragmento de la entrevista, B manifestó: «Hace unos días, una de estas personas atacó a otra de mis hijas. Entró a la casa y la lastimó y estamos amenazados de muerte por querer salvar la vida de mi nieto».

Comentarios