El ACA recuperó uno de sus predios más valiosos
Carlos Paz: Un paraíso que volverá a brillar tras años de abandono
La institución mantuvo una disputa judicial durante cinco años con el empresario Tony Delich, quien había convertido el predio en una postal del abandono.Tras cinco años de conflicto judicial y muchas y contramarchas, finalmente el Automóvil Club Argentino logró recuperar el valioso predio de 32 hectáreas que se encuentra ubicado en el ingreso a Villa Carlos Paz. Se trata de uno de los inmuebles más importantes que tiene la institución en todo el país y estaba sumido en un total abandono, luego que se desatara una disputa con el antiguo concesionario, el empresario Tony Delich, propietario también del complejo Peko´s.
El A.C.A inició un juicio de desalojo cuando se constató que el concesionario se encontraba de forma irregular, sin contrato y que había ejecutado una serie de obras y construcciones sin autorización municipal.
Ante el riesgo que implicaba para los vecinos y la negligencia del empresario, el municipio debió recurrir a la justicia en varias oportunidades para encarar las acciones de limpieza necesarias (aún fuera de su responsabilidad).
Durante estos años, el empresario fue llevando adelante una estrategia judicial tendiente a dilatar el conflicto judicial y también perjudicó a la ciudad, ya que convirtió el gigantesco predio en un verdadero basurero (siendo lo primero que puede apreciarse al ingresar desde la autopista. El lugar comenzó a servir de escondite para delincuentes y alimañas y la situación sanitaria y la inseguridad fueron una constante preocupación para los vecinos de Costa Azul, al punto que el municipio decidió tomar cartas en el asunto y en dos oportunidades solicitó a la justicia que autoricen las tareas de mantenimiento del predio.
Todo el tiempo que duró el proceso, no sólo se perjudicó a la institución y sus socios -quienes fueron privados de uno de los inmuebles más hermosos que tiene- sino también la imagen turística de Carlos Paz. Delich había tomado la determinación de impedir el ingreso al ex camping y eso provocó un fuerte impacto sanitario, un hecho inédito en la historia de la ciudad.
El martes pasado, a través de un oficio de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires, se remitió remitido al juez de Villa Carlos Paz el documento que formaliza el recupero del inmueble y sus instalaciones. También, en forma particular, intervino un escribano para constatar los daños y estado general del predio.
El Automóvil Club Argentino pudo ingresar en los últimos días y se comprometió ante la intendencia para acondicionar el predio, llevar adelante las tareas de limpieza que sean necesarias y rehabilitar el camping.