9 de Julio

Cosquín celebró con un acto el Día de la Independencia

sábado, 9 de julio de 2022 · 20:22

En la mañana de este sábado 9 de Julio vecinos de Cosquín disfrutaron del Acto del Día de la Independencia.

Se entonaronlas estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal de Música Blas Parera, dirigida por el Profesor Fabián Silva, y el Coro Municipal de nuestra ciudad, dirigido por el Profesor Santiago Olmos.

Luego, dieron paso a las palabras alusivas de la Coordinadora de Gestión de Riesgo y Defensa Civil Alejandra Nogues, quien nos recordó aquel hecho esencial al que hay que ir conquistando y manteniendo constantemente, como individuos y como pueblo. También escuchamos las palabras alusivas de la docente Cecilia Bustos y de dos alumnas de la Escuela Dr. José Francisco Mieres.

Y hubom además un número artístico de los alumnos de la Escuela Dr. José Francisco Mieres.

En reconocimiento al trabajo, esfuerzo y sueños de un grupo de personas que con entusiasmo, sacrificio y pasión crearon hace 43 años “La Agrupación Tradicionalista Cosquín”, el Intendente Municipal Gabriel Musso junto al Director de Educacion Emiliano Lucero, la Directora de Desarrollo y Promoción Social Milena Farfán y el Director de Cultura Javier Oliva, realizaron la entrega de un presente al Presidente de la Agrupación Tradicionalista Cosquín Eduardo Calderón.

El regalo fue una Bandera de Ceremonias que desde hoy acompañará a los jinetes a lo largo del país en cada una de sus travesías. En está oportunidad parejas del Ballet Camín de la Escuela Municipal de Folklore brindaron un número artístico.

Para finalizar estuvo el desfile de jinetes a caballo de la Agrupación Tradicionalista Cosquin y también jinetes de otras localidades que visitaron la ciudad para festejar el 43° aniversario de esta Institución.

Estuvieron el Intendente Gabriel Musso, miembros del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas, Ejecutivo Municipal, autoridades eclesiásticas, instituciones intermedias, instituciones eEscolares y vecinos de Cosquín.

Comentarios