Salud, servicios públicos y turismo

Estas son las obras que se vienen para Carlos Paz

Fueron anunciadas por el intendente Daniel Gómez Gesteira en la apertura de sesiones.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 23:13

El intendente Daniel Gómez Gesteira anticipó algunas de las obras más importantes que se ejecutarán en los próximos meses en la ciudad de Carlos Paz. Los anuncios se hicieron en el marco de la apertura de sesiones, donde el mandatario se pronunció sobre la inversión realizada en materia de salud; la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria del Turismo, la urbanización del barrio Las Latitas y el desarrollo de las redes cloacales para sanear el lago San Roque.

En lo que hace al plan de viviendas, Gómez Gesteira explicó que se encaró la iluminación y construcción de cordón cuneta en Las Latitas, una obra que beneficiará a más de 250 familias que residen en el sector. También hizo referencia al nuevo recorrido de transporte publico, que prevé una ampliación hacia los barrios Solares de las Ensenadas y en el extremo norte de Villa Ernestina.

Asimismo, en relación al denominado Loteo H, dijo que se adjudicó la etapa final de obras de iluminación y que los vecinos podrán acceder al Plan Vivienda Semilla para terminar sus hogares.

Con respecto al área educación, señaló que es inminente la apertura del colegio PROA y que la Provincia ratificó su compromiso para terminar el nuevo edificio del colegio Carande Carro y que se construirá una escuela de oficios en el Distrito Oeste.

«Villa Carlos Paz sentó su base en turismo, esta es su principal industria y con el objetivo de seguir potenciando y avanzando en nuestra industria turística y económica, vamos a crear un Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria de Turismo. Este organismo permitirá la realización de programas de formación y estrategias de capacitación y educación para todo el sector», adelantó el mandatario, quien también hizo referencia a la consolidación de un Parque Temático.

«Desarrollaremos en el predio del circuito de Costa Azul, el Parque Temático de Villa Carlos Paz. Este espacio estará destinado para los carlospacenses y para que podamos realizar actividades deportivas y sociales en un entorno especial y natural. Se potenciará el turismo activo y deportivo para quienes nos visitan en nuestra ciudad, con actividades de turismo aventura caminatas senderismo, escalada, observación de aves y plantas autóctonas», señaló.

El intendente además anunció la construcción de una red de ciclovías en la zona sur y el avance de las redes cloacales desde Cuesta Blanca hasta la planta de tratamiento de Costa Azul y una inversión de 115 millones de pesos para llevar adelante la construcción de estaciones de bombeos, redes troncales domiciliarias en diferentes puntos de la ciudad.

En relación al servicio de agua potable, Gómez Gesteira se comprometió a recuperar la prestación y destacó las obras previstas de cara al año 2037 y que incluyen la construcción de una planta potabilizadora en la zona de la cooperativa San Roque y la construcción de dos nuevos reservorios de agua en barrio Colinas y El Fantasio.

Galería de fotos

Comentarios