Solidaridad

Carlos Paz tendrá un banco de pelucas para pacientes oncológicos

Se trata de una iniciativa que cuenta con respaldo de la Fundación Vanesa Durán y la Municipalidad.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 09:56

La ciudad de Villa Carlos Paz contará con un banco de pelucas para pacientes oncológicos, una iniciativa que es impulsada por un grupo de peluqueros junto con la Casa de la Juventud, la Fundación Vanesa Durán y el centro vecinal de Altos del Valle. El próximo domingo, se llevará adelante una jornada solidaria de cortes de pelo para juntar juguetes que serán repartidos durante el festejo del Día del Niño, al tiempo que se recolectará cabello destinado a la confección de las pelucas.

Hugo Amadey trabaja desde hace cinco años con la Fundación Vanesa Durán y manifestó: «Yo venía trabajando con Vanesa, pero solo no podía hacer mucho y no alcanzaba a cubrir la demanda de la ciudad. Cada peluca se hace con la colaboración de siete personas, por eso es muy importante la donación. Se mandan a hacer a Estados Unidos y se entregan de forma gratuita para cualquier persona que necesita, aunque hay una lista de espera. Ahora vamos a trabajar con la gente de la Casa de la Juventud y el centro vecinal de Altos del Valle y queremos fundar el primer banco de la ciudad».

Emanuel Cuello es peluquero de la ciudad y expresó: «Nos hemos reunido con Hugo Amadey, teníamos la idea de hacer cortes solidarios y también vamos a juntar el cabello para hacer pelucas. Hugo ya estaba trabajando con la Fundación Vanesa Durán y decidimos unir los proyectos, la idea es que ese día se aproveche el corte para que la gente deje su cabello para las prótesis».

Comentarios