Justicia

Córdoba abrió un portal sobre grandes concursos y quiebras

miércoles, 10 de agosto de 2022 · 08:42

Ya está en funcionamiento el nuevo portal informativo sobre Grandes Concursos y Quiebras en el sitio web oficial del Poder Judicial de Córdoba.

En este espacio digital se publican los hitos más importantes de dichos procesos que, revisten relevancia pública.

El contenido se dirige, especialmente, a acreedores, trabajadores, co-contratantes y partes de los procesos; pero también está a disposición del público en general, sin necesidad de credenciales ni contraseñas.

Actualmente, el portal, disponible en https://grandesconcursosyquiebras.justiciacordoba.gob.ar/, contiene información sobre el gran concurso de: “Molino Cañuelas S.A.C.I.F.I.A.” y el de su garantizada “Compañía Argentina de Granos S.A.”. Allí, se puede acceder a una “línea del tiempo” que muestra gráficamente los actos procesales cumplidos y por cumplir, con sus fechas respectivas, entre otros contenidos.

Asimismo, se publican las resoluciones más relevantes del proceso, categorizadas por interés: acreedor, co-contratante y trabajador. Para facilitar el acceso a la información, la portada de cada causa contiene además las últimas resoluciones publicadas y un “Buscador rápido de actos procesales”.

Por otro lado, se habilitó un sistema de consulta pública de todas las causas de concursos y quiebras, a modo de legajo digital de copias. Esta plataforma se encuentra disponible en el sitio oficial del Poder Judicial, dentro del menú “Servicios/Concursos y Quiebras/Consulta Causa Principal” (https://www.justiciacordoba.gob.ar/JusticiaCordoba/servicios/ObservatorioQuiebra.aspx).

Aquí se pueden obtener datos como el estado de las causas, su fecha de inicio, número de expediente, carátula, tipo de Juicio, tribunal, partes intervinientes, letrados y las principales resoluciones, entre otros.

Estas iniciativas implementadas por la Justicia de Córdoba fortalecen la transparencia institucional y acercan la información de interés a las partes, profesionales auxiliares de la justicia y a la ciudadanía, en general.

Comentarios