Denuncian atentados ambientales
El conflicto por la Autovía de Punilla llegó al Congreso de la Nación
Ambientalistas y dirigentes opositores denunciaron el impacto que tendrá sobre la región.Una comitiva compuesta por ambientalistas cordobeses fueron invitados al Congreso de la Nación para exponer sobre el avance de la Autovía de Punilla, la obra que se ejecuta en las sierras cordobeses y es rechazada por el impacto que podría tener sobre las comunidades originarias, cuencas hídricas y sobre el monte nativo.
Una delegación expuso las consecuencias ambientales que el proyecto podría ocasionar en su extensión desde la zona del Dique San Roque hasta la localidad de La Cumbre.
El encuentro fue convocado por el diputado cordobés Eduardo Fernández (Frente de Todos) y estuvieron presentes concejales kirchneristas de Cosquín y Capilla del Monte e integrantes de la Asamblea Ambientalista de Cosquín y Parque Síquiman.
Durante la presentación, se denunció que fallaron los estudios para proteger la flora, la fauna, los cursos de agua y el patrimonio arqueológico de la zona y que las empresas que llevan adelante los trabajos no cuentan con licencia ambiental.
Sin embargo, desde el gobierno provincial se rechazaron los cuestionamientos a la obra y se manifestó que se cumplieron con todos los pasos previstos en la ley.