Carlos Paz

Alumnos del colegio Carande Carro participaron del Ciclo de Cine Debate

jueves, 11 de agosto de 2022 · 19:58

Durante la mañana de este jueves, en La Fábrica Punto Joven VCP, se dio comienzo al Ciclo de Cine Debate con la participación de alumnos del Nivel Medio de la escuela IPEM 190 Pedro Carande Carro. La temática desarrollada en esta instancia fue “Violencia de Género”, basada en la proyección del cronometraje “El Orden de las Cosas”, donde los estudiantes junto al equipo técnico interdisciplinario de La Casa de la Juventud y La Casa de la Mujer pudieron abordar el debate sobre esta temática tan importante en la actualidad.

El objetivo de la actividad es crear un espacio didáctico interdisciplinario con enfoque en el debate de ideas sobre temáticas de actualidad e importante para los jóvenes, que fomente la interrelación entre las organizaciones civiles, las escuelas públicas y La Casa de la Juventud a través de encuentros culturales vinculados al cine.

En este sentido, el Secretario de Gobierno Darío Zeino, señaló: “Es muy bueno poder volver a este tipo de actividades presenciales que nos brindan la posibilidad de continuar trabajando en la prevención, en este caso comenzando el Cine Debate con la temática “Violencia de Género”, y que continuará también con otros temas que son importantes. El trabajo transversal con distintas áreas es para destacar y es el camino que debemos continuar, siempre pensando en los jóvenes de nuestra ciudad”.

Además, Eugenia Cazenave, del equipo docente de la Escuela IPEM 190 Pedro Carande Carro, destacó: “Es importante la participación de los jóvenes en estas propuestas que los enriquecen como personas, están interesados y se realizan varias actividades habitualmente en la escuela sobre la Violencia de Género, es una temática que debe estar en debate y la prevención es muy importante”.

Por último, la Coordinadora de la Casa de la Mujer Soledad Griffone, expresó: “Estamos acompañando la actividad y la temática “Violencia de Género” es importante que pueda ser debatida junto a los jóvenes de la ciudad, es fundamental el trabajo interdisciplinario a la hora de abordarla y estos espacios nos dan esa posibilidad”.

La Fábrica Punto Joven VCP es un espacio que fue votado por los jóvenes de nuestra ciudad a través del Presupuesto Participativo Joven y que fue inaugurado por la Gestión Comunitaria en el año 2018.

El espacio cuenta con aulas para talleres, salas de ensayo, escuela de idiomas y escuela de oficios para personas entre 15 y 30 años. Además, allí funciona el punto digital con PC disponibles para quienes lo necesiten y espacios de co-working.

Galería de fotos

Comentarios