Folklore

Córdoba Capital será sede del Pre-Cosquín

viernes, 12 de agosto de 2022 · 10:30

El intendente de Córdoba Martin Llaryora y su par de Cosquín Gabriel Musso anunciaron que Córdoba capital será una de las sedes del Pre-Cosquín, el certamen nacional que busca nuevos valores del folclore nacional en música y danza.

La novedad se dio a conocer en el marco de un encuentro en el que ambos jefes comunales firmaron un convenio marco de colaboración para potenciar el desarrollo de proyectos conjuntos.

El acuerdo, además, comprende la elaboración y desarrollo de diversas acciones, como seminarios, congresos y proyectos de investigación. Ambas ciudades podrán coordinar actividades junto a la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, relacionadas a la educación y la cultura.

"El Festival de Cosquín, cada vez que se lleva a cabo, no solo representa lo mejor de nuestras tradiciones, sino que nos pone a todos los cordobeses y cordobesas en lo más alto de la Argentina y de Latinoamérica", expresó Llaryora

"Con la cantidad de folcloristas, escuelas de danza y agrupaciones que tenemos en Cordoba capital, no podíamos perdernos la posibilidad de tener un Pre Cosquín local. Este acuerdo nos va a permitir vivir esa experiencia", dijo el Intendente.

Galería de fotos

Más de

Comentarios