Cada vez más adultos mayores juegan al «Newcom» en Carlos Paz

El juego es similar al vóley pero no se remata, sino que se lanza al otro lado de la red.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 12:29

El "Newcom" es un juego similar al voley y tiene al menos un centenar de adeptos en Villa Carlos Paz. ¿La condición para jugarlo? Ser adulto mayor.

Este novedoso deporte fue creado por una profesora de Educación Física en 1895, en Estados Unidos y se juega entre dos equipos de seis integrantes cada uno de ellos, pero no se remata sino se pasa la pelota. 

A nivel nacional hace ya algunas décadas se puso de moda y en 2008 fue incorporado por primera vez como deporte en los Juegos Nacionales Evita. 

El "Newcom" en Villa Carlos Paz

Este deporte de moda entre los adultos mayores se practica en el polideportivo municipal ARENAS y allí decenas de adultos mayores se congregan para practicar cada semana.

Anibal "el chango"  Gramaglia es profesor de Educación Física, director técnido y uno de los referentes y le contó a EL DIARIO que, en la Provincia, se permite a mayores de 50 años. 

"En este momento en la provincia de Córdoba ya se está compitiendo para mayores de 40 ( categorías +40,  +50,  +60 años), y está en formación la categoría +70.  En nuestra Villa Carlos Paz, por ahora se practica en el Estadio ARENA los Lunes, Miércoles y Viernes de 9:30 á  11:00 hs.  También en el Club de Pesca hay otro equipo en formación que practica los mismos días en el mismo horario" destacó Gramaglia.

Por su lado, el ingeniero Civil Mario Macagno comentó "te cuento que, en los próximos días, el equipo Los Cucú (en el que juego) se está preparando para participar (por primera vez) en el Torneo "Córdoba Juega" (para mayores de 60 años, torneo que a nivel nacional se lo identifica como los Juegos Evita), instancia en la que debutaremos el lunes 29 de agosto en Alta Gracia. 

 

Comentarios