Se ampliará la central de monitoreo

¿Cómo funcionarán las 180 cámaras que habrá en Carlos Paz?

Los domos permitirán detectar hechos delictivos, identificar a sus autores y prevenir ilícitos.
martes, 16 de agosto de 2022 · 10:20

La ciudad de Villa Carlos Paz cuenta actualmente con 70 cámaras de seguridad en sus calles y el gobierno provincial realizará una importante inversión para ampliar el Centro de Monitoreo y sumar nuevos domos. Días atrás, el intendente Daniel Gómez Gesteira firmó un convenio con el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

El municipio incorporó 15 nuevos equipos y además, se gestionó la compra de 95 domos, los cuales se instalarán en los próximos meses y permitirán habilitar un sistema de 180 cámaras que serán monitoreadas las 24 horas por personal capacitado.

Desde el 2011, se trazó un plan de seguridad que ha permitido reducir los hechos delictivos en la ciudad mediante la implementación de un trabajo conjunto entre el área de Seguridad VCP y la Policía de la Provincia de Córdoba.

Estas acciones se verán complementadas por la instalación de alarmas comunitarias que beneficiarán a 1.600 familias de la ciudad. Asimismo, en simultáneo, se anunció la ampliación y adecuación del Centro de Monitoreo de Seguridad VCP.

Las cámaras permiten llevar adelante acciones preventivas, detectar hechos delictivos e identificar a sus autores y han sido clave en la lucha contra la delincuencia.

Los domos se ubican actualmente en las principales arterias, ingresos y egresos de la localidad, pero la premisa es llevarlas también hacia barrios y zonas conflictivas dentro del nuevo ejido municipal.

Comentarios