A Rodar América

Dejaron su trabajo de oficina para viajar por el mundo

Se encuentran en Carlos Paz y planificaron un viaje que termina en Alaska.
martes, 16 de agosto de 2022 · 19:30

Hace un año, Jona Heit (30) y Carolina Re (24) vendieron su auto y compraron una camioneta Fiat Ducato que sería protagonista de una nueva etapa en sus vidas. La pareja oriunda de Sunchales (Santa Fe) decidió dejar atrás su vida de oficina para viajar por el mundo y convertirse en nómades. Hace dos semanas, se encuentran de visita en Villa Carlos Paz tras haber recorrido el sur del país y pronto marcharán hacia el norte argentino.

El viaje comenzó en su ciudad natal con el objetivo en Tierra del Fuego, pero la idea es conectar el punto más austral del continente americano con Alaska (Estados Unidos).

El proyecto fue bautizado como A Rodar América (así también se los puede encontrar en Instagram y en su canal de YouTube) y para subsistir, la pareja trabaja haciendo artesanías. 

Durante una entrevista con EL DIARIO, Jona contó: «Salimos el 4 de septiembre del año pasado, llegamos a Ushuaia y ahora empezamos a subir. La idea es visitar a la familia, que hace un año no vemos, y en octubre irnos al Litoral y el norte argentino. Después vamos a cruzar la frontera por Bolivia y emprenderemos una subida con destino a Alaska. Vamos a bordo de una camioneta que armamos nosotros mismos en tres meses, está acondicionada con una cama, heladera, baño con ducha, paneles solares, cocina y calefacción».

«Éramos empleados administrativos en empresas y dejamos todo para salir a la ruta. Ahora hacemos artesanías, cosas en telas, sahumerios y vamos vendiendo en cada localidad. Ahora estamos en Carlos Paz y aprovechamos la costanera, donde los turistas y la gente de acá nos han tratado muy bien. Fue difícil tomar la decisión de cambiar de vida, pero estamos muy contentos»; dijo.

«Viajar te cambia las prioridades, económicamente estamos gastando muchos menos y trabajamos con nuestros tiempos. Estamos cumpliendo un sueño»; aseguró Jona.

Galería de fotos

Comentarios