Alberto Fernández encabezó el acto por el aniversario de la muerte de San Martín
El presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina se está "recuperando, creciendo y avanzando", al encabezar un acto en Chilecito por un nuevo aniversario del fallecimiento de José de San Martín. "En momentos como éstos es donde más fuerte debemos ser y donde más debemos inspirarnos en personajes como San Martín", agregó.
Fernández afirmó que San Martín fue un "gran estratega militar y político", que "luchó en el campo militar y convenciendo cabezas de argentinos para que se animen a liberar a la patria".
En ese sentido, destacó el "coraje" de San Martín para "dar batalla cuando todo parecía perdido", como así también su "grandeza de pensar América Latina como una sola patria y su desprendimiento, porque liberó Argentina, Chile y Perú, y en ninguno de los tres países aceptó ningún cargo honorífico".
Así lo afirmó, junto al gobernador Ricardo Quintela, al encabezar en Chilecito el acto por el 172° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín en La Rioja, donde entregará también viviendas e inaugurará un jardín de infantes.
En sus redes sociales el mandatario había expresado que el general José de San Martín dejó el legado de que el "esfuerzo conjunto nos fortalece", y expresó que la Argentina y la región están "convencidos de que la integración es el mejor camino hacia el futuro".
"Con la unión de los pueblos como bandera, el General Don José de San Martín nos enseñó que el esfuerzo conjunto nos fortalece", afirmó el Presidente en su publicación.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario consideró: "Hoy vemos a nuestro país y a nuestra región del mismo modo, convencidos de que la integración latinoamericana es el mejor camino hacia el futuro".
En un video que acompañada la publicación, Fernández destacó que la "estrategia de San Martín fue central para independizar a la Argentina, para que no vuelva a caer en manos españolas" y "fue central para independizar a Chile y Perú".
"Tenemos la tranquilidad de que San Martín miraba al país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana, en el esfuerzo conjunto", concluyó.