Carlos Paz

Desde las 11 horas realizan un nuevo ecocanje en la plaza del CAS

miércoles, 17 de agosto de 2022 · 09:35

Carlos Paz.- El municipio invita a los vecinos a ser parte de la campaña de separación de residuos y canje por productos sustentables.

La jornada se llevará a cabo hoy miércoles 17 de agosto de 11 a 13 horas en la plaza del CAS (plaza del avión) en Av. San Martin esquina Belgrano.

Se recibirán distintos materiales reciclables: ecobotellas (botellas PET rellenas de plásticos), latas de aluminio (compactadas) y botellas PET vacías (en lo posible sin aplastar); aceite de cocina usado y tapitas para IPAD (protectora de animales).

¿Cómo hacer una ecobotella?

Elegir una botella PET limpia y seca. Se puede rellenar con bolsas de nylon, envoltorios de alimentos (de golosinas, paquetes de galletitas, snacks, fideos, etc), sorbetes, cucharitas y otros tipos de plásticos de un solo uso. Los mismos se van empujando con un palito, de manera que la ecobotella quede bien compacta.

Lo que no va en la ecobotella: papel, cartón, vidrio, metal, telgopor, telas y pilas. No se pueden poner tapas ni latas de aluminio, envases tetra brik, esponjas, virulanas y trapos, algodón ni colillas de cigarrillo. Tampoco van barbijos, globos, guantes de latex y preservativos.

A cambio los participantes pueden llevarse productos sustentables: semillas para huerta, chipeado, plantines, árboles nativos, entre otros.

Estas acciones tienen como objetivo lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a reutilización, reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario de nuestro Centro Ambiental.

Comentarios