Villa Carlos Paz

«La capitalización se termina cuando el municipio recupere las cloacas»

Soledad Zacarías destacó la importancia del fallo del TSJ que devuelve el servicio al municipio.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 14:08

La presidenta del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, Soledad Zacarías, se manifestó sobre el fallo del Tribunal Superior de Justicia vinculado al traspaso del servicio de cloacas y dijo que cuando el municipio se haga cargo de la prestación se dejará de pagar la capitalización.

Zacarías también se expresó sobre la inversión que se realizará en la ciudad para garantizar un servicio de calidad y a precio justo y la importancia que tiene sobre el saneamiento del lago San Roque.

«Es una gran noticia para todos los vecinos, desde el 2011 siempre marcamos una prioridad tanto en lo ambiental como en lo que hace a los servicios públicos. En lo ambiental, sabemos que el municipio denunció a la Cooperativa Integral por los volcamientos de líquidos cloacales que contaminaban el Lago San Roque y esto revierte toda una situación. En lo económico, cuando asuma el servicio el municipio, sabemos que no va existir ni capitalización, ni compensación y vamos a seguir la misma línea que con el servicio de agua. Queremos reinvertir todos los recursos de los vecinos, para que tengan un servicio de calidad»; destacó.

«Se está haciendo una inversión histórica para extender las redes domiciliarias y de eso se trata la gestión comunitaria, el cambio permanente que los vecinos necesitan. En este caso, la justicia falló a favor de todos los vecinos de la ciudad, sabiendo que muchos concejales estaban a favor de la capitalización y en contra de los vecinos y haciendo frente a la Cooperativa Integral. Esa institución se ha convertido en un refugio político de personas que están en contra de nuestra ciudad»; reconoció.

Finalmente, Zacarías hizo referencia al traspaso del servicio de manos de la Coopi y dijo: «Lo más importante es garantizar las fuentes laborales de los trabajadores y en este espacio de armonía y de respeto, es que vamos a seguir los tiempos procesales que diga la justicia».

Comentarios