En la Legislatura, la oposición cargó contra el ministro de Salud

Muertes de bebés: Schiaretti dijo que «los casos deben ser esclarecidos»

jueves, 18 de agosto de 2022 · 00:15

Córdoba. En medio de las opiniones cruzadas sobre el papel de la Provincia en la causa por las muertes sospechosas de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti rompió el silencio este miércoles. Lo hizo en el marco de un acto oficial en la localidad de Marcos Juárez.


En diálogo con la prensa presente en ese evento, el mandatario consideró que los casos registrados son “hechos que causan gran dolor” y que “deben ser esclarecidos”. En este sentido, aseguró que no le corresponde opinar sobre la situación mientras esta esté en investigación.


“Desde el gobierno provincial se está colaborando con la Justicia. Es mi responsabilidad darle el apoyo a la Justicia para que conozcamos la verdad”, concluyó Schiaretti.


La oposición pidió la renuncia del ministro de Salud


Ayer se llevó a cabo una nueva sesión en la Legislatura de Córdoba, que no se desarrolló con normalidad ya que el bloque opositor se retiró del recinto. El legislador Juan Jure apuntó contra la falta de respuesta del oficialismo por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal y apuntó directamente contra el ministro de Salud, Diego Cardozo.


“Aunque trato de tener la palabra pausada, tengo el corazón que se me explota de ira y de dolor ante tan macabra historia; y de impotencia también, al ver la actitud sombría, cobarde y vergonzosa de un gobierno que no dice nada”, reclamó el presidente del Bloque Juntos UCR.


El legislador apuntó contra el Ministro de Salud de Córdoba y expresó: “El ministro Cardozo nos avergüenza a todos los cordobeses. Le sugeriría que saliera de la cueva, que no se esconda más (...)”. Posteriormente, los integrantes del bloque se retiraron de la sesión.


Marcelo Cossar, legislador del bloque, habló en sus redes de la situación y manifestó: “Hoy debía presentarse aquí el Ministro y no vino. El tema más doloroso y más importante para los cordobeses en mucho tiempo no forma parte de la agenda de este gobierno provincial”.


Y agregó: “Por eso nos retiramos de la sesión. Por respeto al dolor de las víctimas y a fin de preservar la naturaleza de nuestra labor pública, entendemos que resulta imposible tratar otro tema que no sea el urgente pedido social de esclarecer lo que pasó y las responsabilidades que caben”.

Comentarios