Asegura que «están padeciendo hambre»

Un cordobés junta dinero para traer a su familia de Rusia

El hombre es vecino de Río Cuarto y no pudo volver al país por la pandemia y la guerra con Ucrania.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 10:20

Un cordobés oriundo de Río Cuarto está juntando fondos para traer a su esposa y sus hijas de Rusia. El hombre contó que su pareja es descendiente de ucranianos y se quedó sin trabajo por la guerra, al tiempo que dijo que hace dos años que no ve a su familia y que no conoce personalmente a su hija menor.

Adrián Salina está desesperado, asegura que sus familiares «están padeciendo hambre» y que a causa de la pandemia, no pudo regresar a Engels (una ciudad ubicada a 850 kilómetros de Moscú y 600 kilómetros de la frontera con Ucrania) donde ellas se encuentran radicadas. Concretamente, se venció el plazo que el gobierno ruso le otorgó para retornar y cuando logró destrabar ese trámite administrativo, comenzó la guerra.

«La situación es crítica porque como mi esposa es descendiente de ucranianos le han quitado su trabajo, la escupen en la calle o le tiran piedras. Temo por mis hijas»; contó el hombre en diálogo con El Doce.

Según manifestó, está recaudando donaciones para costear los 6600 dólares que cuestan los pasajes aéreos y para enviarle recursos que permitan comprar alimentos. Para colaborar con Adrián y su familia, comunicarse al teléfono: 358 3413131.

Comentarios