Se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad

Suman nuevos domos de seguridad para Carlos Paz

La presentación fue encabezada por el ministro de Seguridad y la jefa de Policía de la Provincia de Córdoba.
martes, 2 de agosto de 2022 · 20:09

Durante un acto que se realizó esta tarde en la Municipalidad, se presentaron los nuevos domos de vigilancia que se instalarán en la ciudad de Villa Carlos Paz. Son 110 domos que se sumarán a los 70 existentes y ayudarán a tareas de prevención del delito.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de seguridad, Alfonso Mosquera; la jefa de Policía de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera; el intendente Daniel Gómez Gesteira; el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y la fiscal Jorgelina Gómez.

«Cuando se hizo la evaluación de la distribución de los domos, sabíamos que Carlos Paz es una ciudad en constante crecimiento y una de los destinos turísticos más importantes del país. Hace unas horas, ha terminado una de las mejores temporadas turísticas que ha tenido Carlos Paz y sumar más domos es ayudar a qué sea un destino más seguro»; manifestó la jefa de Policía de la Provincia.

«Tengan en cuenta que es un sistema mixto de monitoreo, tiene que ver con la organización del tránsito, el combate del delito, contravenciones o un simple accidente de tránsito. La videovigilancia es la herramienta más utilizada en todas la ciudades o países más importantes»; añadió. 

«Se hizo la presentación estos días anteriores en otros puntos de la provincia, en total son 2700 domos en Córdoba Capital, Rio Cuarto, Villa Carlos Paz, Villa María y San Francisco. Se suman más alarmas comunitarias que van a llegar a 1600 familias de Carlos Paz, hay un componente fundamental entre las alarmas que es la solidaridad entre los vecinos y eso es clave para la lucha contra el delito»; concluyó.

Galería de fotos

Comentarios