Los salarios subirán un 20,5% en el mes de agosto

Habrá un nuevo aumento salarial para los trabajadores mercantiles

La información fue confirmada por Carlos Orso, titular del Centro de Empleados de Comercio.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 12:50

Tras una ronda de negociaciones, se alcanzó un acuerdo entre las cámaras empresarias y los gremios de comercio y se adelantará al mes de agosto el incremento del 10,5% que estaba previsto para el mes de enero, el cual alcanzará a todos los empleados mercantiles del país. La medida fue celebrada en el Centro de Empleados de Comercio de Villa Carlos Paz, al tiempo que se confirmó que habrá una nueva revisión para comienzos del próximo año.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), adelantar la suba por la aceleración de los precios de estos últimos meses.

Cabe recordar que la paritaria se extiende de abril del 2022 a marzo del 2023, y que a partir de lo acordado en abril, ya se incorporó al salario un 6% de abril, 6% de mayo y 6% de junio. Para agosto, estaba previsto un 10% y se añadirá el 10,5% acordado recientemente. También, en función de lo convenido, se agregará un 10% en septiembre y un 11% en noviembre, con lo cual al cierre del año el salario básico pasará a ser de $139.000 para los trabajadores y trabajadoras del gremio más numeroso.

Con respecto a la firma del convenio, que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Armando Cavalieri, (secretario general de FAECYS), destacó: «Logramos adelantar un tramo de la paritaria previsto para enero contemplando el impacto de la aceleración de los precios, tal como lo hicimos en abril pasado luego de los incrementos de los primeros meses del año».

Comentarios