Carlos Paz
Policía y centros vecinales analizan dónde se colocarán alarmas y domos
Ayer viernes en horas de la tarde se mantuvo una reunión con personal de la Departamental Punilla, el área de Seguridad Urbana de Villa Carlos Paz, y representantes de diferentes centros vecinales donde se intercambiaron opiniones y se hicieron sugerencias de donde serán colocados próximamente los domos de vigilancia y las alarmas comunitarias que fueron entregadas por la provincia.
Mariano Navarro, presidente del centro vecinal Los Eucaliptos aseveró: «Era una necesidad de alta urgencia, más por la situación que se vive ya hoy por hoy a nivel nacional y local. La tecnología nos brinda la facilidad y dinámica de tener un control, por lo menos con los robos o de cualquier contingencia que suceda en la ciudad. La idea es que pueda cubrir todas las situaciones que esta teniendo el ciudadano en Carlos Paz. El trabajo que se está llevando adelante por parte de la policía lo veo bien, obviamente están tomando bases de la anterior gestión y se están ocupando de lo que siempre quedó pendiente de lograr cambios. En las reuniones que siempre participo, están los recursos, el dinero solo hay que saber administrarlo. Estoy conforme con la reunión de hoy».
Por su parte, Fernando Rogmanoli, vicepresidente del centro vecinal Alto de las Vertientes dijo: «Como todas las reuniones que vamos haciendo con la municipalidad y la policía, donde se puede coordinar tareas con la gente que sabe del tema nos dicen cómo tenemos que cuidarnos, y se supone que son los que nos deben cuidar. Cada referente de centro vecinal ha tenido el trabajo de poner en un mapa de acuerdo a su criterio a donde colocar una cámara de acuerdo al barrio. La policía junto al municipio tienen una idea, pero quieren ver si manejamos los mismos criterios. En estos últimos seis meses hay mucha mejor comunicación que en los años anteriores y la respuesta es bastante rápida. Desde este punto de vista de barrios Las Vertientes es muy dinámica, tenemos un grupo de Whatsapp con presencia policial dentro del grupo y se mueve exclusivamente con las cuestiones policiales y de seguridad».
Por último, el comisario mayor Víctor Quevedo expresó a EL DIARIO: «Los dispositivos vienen a reforzar todo lo que esta en la zona y al mismo tiempo supone una ampliación. Estamos hablando de 110 cámaras. La reunión ha tenido un fin muy preciso y es que sugieran dónde van a ir las cámaras y las alarmas. Esto lo hacemos siguiendo un criterio de proximidad, donde vemos fundamental el aportes del vecino que son, en definitiva, los que conocen de una manera detallada las necesidades y la problemática. Nos hacemos eco de eso, las receptamos y tratamos de traducirlas. Hemos tenido un 70% de participación. Tenemos barrios que no están constituido como centros vecinales como Becciu, Miguel Muñoz y están presentes. Hemos tenido comunicación privada con algunos que por alguna razón no podían venir y ya tienen conocimiento de esta reunión y han aportado por privado. Estamos haciendo los estudios de factibilidad, esto tiene una cuestión técnica, se están trabajando con los técnicos de la provincia que son los encargados, esperamos prontamente comenzar con las instalaciones».