Las obras fueron supervisadas por el intendente

Carlos Paz invierte fondos en la planta potabilizadora de Cuesta Blanca

Se encararon obras tendientes a mejorar el servicio de agua potable en el sur de Punilla.
martes, 23 de agosto de 2022 · 14:53

Tras una inversión millonaria que hizo el gobierno municipal de Villa Carlos Paz, avanzan las obras de refuncionalización en la planta potabilizadora de Cuesta Blanca. Se hizo el refundado del canal de la toma y eso permitirá un ahorro de más de cinco millones de litros diarios de agua.

Las obras se encuentran a cargo de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento y permitirán optimizar el servicio de agua potable..

«Este trabajo de colocación de una geomembrana en todo el canal de toma, con una inversión de más de 2 millones de pesos de fondos propios, viene a solucionar un problema histórico que había en este sector de la toma. Estamos hablando que se perdían más de 5 millones de litros diarios. Lo que está instalado es definitivo, tiene una duración de 20 años, esperamos que la semana que viene se culmine la obra en su totalidad. Este un trabajo definitivo y demuestra la falta de inversión y mantenimiento que tuvo durante años el servicio»; sostuvo el subsecretario de Agua y Saneamiento, Roberto Cotti.

En el mismo sentido, el intendente Daniel Gómez Gesteira, puntualizó: «Son obras planificadas e inversiones trascendentales para el servicio de agua potable y las estamos llevando adelante con responsabilidad, como lo hicimos desde el primer día en que los carlospacenses recuperamos el servicio. Es una inversión que supera los 2 millones de pesos, parece poco, pero son cosas que nunca se hicieron en los 30 años de gestión de la Cooperativa Integral. Hoy, los carlospacenses y todos los vecinos de la región, tenemos un servicio de calidad, con planificación, previsibilidad y a un precio justo».

Por su parte, el ingeniero Gianluca Chiappini explicó: «Son tareas que implican mucha dedicación y que se hacen en poco tiempo, ya que debemos cortar el ingreso de agua a la planta y realizar maniobras en diferentes puntos de la ciudad, para garantizar que no influya en el servicio diario. Paralelamente, se hacen algunas maniobras en la ciudad para ahorrar presión y nos dan un poco de margen de trabajo. Son trabajos que implican la participación de mucha gente, tanto los operarios de planta como la gente que trabaja en la distribución de Carlos Paz».

 

Galería de fotos

Comentarios